Desde: 03/07/2019

Hasta: 10/07/2019

1.429 €


Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon

ARMENIA

Salida especial desde Asturias


Día 1: Asturias-Madrid-Moscú

Salida desde los diferentes orígenes en dirección al aeropuerto de Madrid. En el aeropuerto de Madrid, iniciamos los trámites de facturación y posterior embarque para salir en vuelo con dirección a Ereván, vía Moscú. Noche a bordo.

Día 2: Moscú-Ereván

Almuerzo – cena. Llegada al aeropuerto internacional de Zvartnots. Recibimiento y traslado al hotel de Ereván. Después del almuerzo empezaremos el city tour por Ereván. La historia de Ereván se remonta al siglo 8º A.C. Durante el circuito vamos a ver la Plaza de República que fue diseñado por el estilo tradicional de arquitectura armenia e incluye Casa de Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Correo Central, la Galería de Arte Nacional. Junto con todos los monumentos principales de la capital vamos a visitar también la “Estatua de Gato” por el famoso escultor Fernando Botero, continuaremos subiendo por la Cascada para disfrutar la vista panorámica de Ereván, así como visita de la Casa de Opera, el Parque de Victoria con la estatua de Madre Armenia y mucho más. Visitaremos el centro de artes Gafesjian, donde podemos contemplar diferentes exposiciones del arte moderno armenio e internacional. Por último visitamos el Mercado de frutas de Ereván.Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Ereván

Pensión completa. Desayuno en el hotel. Salida hacia Etchmiatsin a sólo 20 km desde Ereván. En el camino, visitamos la iglesia de Santa Hripsime que se considera una de las 7 maravillas de Armenia. La catedral Etchmiatsin es conocida como el centro de la iglesia armenia-gregoriana y se considera una de las primeras iglesias cristianas del mundo. La leyenda cuenta que fue aquí donde Jesucristo bajó del cielo para mostrar donde quería que construyeran la iglesia. La iglesia fue construida entre los años 301 - 303 DC bajo el rey armenio Tiridates III y los primeros Católicos de Armenia, San Gregorio el Iluminador. Regreso a Ereván con la parada junto las ruinas del templo Zvartnots. Es la perla de la arquitectura del siglo VII que aparece en la lista como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Almuerzo. Al regreso a la capital donde visitamos el parque Memorial de Tsitsernakaberd y el museo de las víctimas de Genocidio. Visitamos también la Fábrica de Alfombras de Ereván.Cena y alojamiento.

Día 4: Ereván

Pensión completa. Desayuno en el hotel. Salida hacia el templo de Garni que es un monumento pintoresco de la época helenística y una impresionante obra de la arquitectura armenia antigua. Al noreste de Garni, más arriba en la quebrada del río Azat, hay un magnífico monumento de la arquitectura armenia medieval – monasterio Geghard inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Geghard es otro monasterio antiguo de Armenia, parcialmente tallado en la montaña. El significado del "Monasterio de la Lanza", proviene de la lanza que había herido a Jesús durante su crucifixión, supuestamente llevado a Armenia por el apóstol Tadeo, y se almacena entre muchas otras reliquias. Concierto de coro en el monasterio de Geghard. Almuerzo en una casa local, donde pueden ver la elaboración del pan armenio “lavash” en un horno subterráneo. Volvemos a Ereván. Vamos a visitar también el Museo de la Historia. Aquí están las importantes colecciones arqueológicas desde la Edad de Piedra, de Edad Media hasta nuestros días. Cena y alojamiento.

Día 5: Ereván

Pensión completa. Desayuno en el hotel. Circuito hacia la Fortaleza de Amberd del siglo IX, a 6 km del pueblo de Byurakan, que se encuentra a mitad de camino hacia el Monte Aragats, a la altura de 2300m. La fortaleza se encuentra en una capa de roca formada por Amberd y Arkhashen. También hay vestigios de un palacio fortificado de tres pisos, una iglesia construida en 1026, una casa de bajos del palacio con dos culpas, un sistema de calefacción central, depósitos de agua, un sistema de abastecimiento de agua, y un pasadizo secreto a una hendidura cerca, y otros edificios. Almuerzo. Visitamos la iglesia más pequeña de Armenia, Karmravor. No se conoce la data de su fundación, pero los especialistas creen que es de siglo 7 DC. La iglesia no ha sufrido grandes transformaciones a lo largo de los siglos, conservando incluso parte de la cubrición original. Regreso a Ereván.Visitamos el mercado al aire libre Vernissage. Cena y alojamiento.

Día 6: Ereván

Pensión completa. Tras el desayuno en el hotel, visita del depositario del manuscrito de Matenadaran que contiene documentos históricos de toda Europa y Asia a lo largo de muchos siglos. Existe también la primera copia de la Biblia en armenio y los Evangelios que encantan con sus hermosas miniaturas. Luego tomaremos el camino hacia el Lago de Seván situado a 70km de la capital de Ereván en la provincia de Gegharkunik. Seván es el lago de agua dulce de alta montaña más grande en la región del Cáucaso. En la península de Seván está situado el monasterio Sevanavank – fundado por Gregorio el Iluminador en 305. Almuerzo en Seván. Continuaremos nuestro viaje hacia la ciudad de Diliján que ha recibido el nombre de “Pequeña Suiza” de Armenia debido a su naturaleza fabulosa de bosques densos y montañas rocosas. Después vamos a visitar el compuesto monástico de Goshavank, que está situado en el territorio del parque nacional de Diliján, es uno de los famosos centros religiosos, educativos y culturales de los siglos XII - XIII. Volvemos a Ereván.Cena y alojamiento.

Día 7: Ereván

Pensión completa. Desayuno en el hotel. Salida hacia el monasterio de Khor-Virap(siglos 4-17º) que tiene una historia muy rica tanto religiosa como mundial. Está situado en el valle de Ararat en contra de la bíblica montaña Ararat, donde paró el arca de Noé. La importancia del monasterio consiste en estar ligado con Gregorio El Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia y se considera el primer Católicos de Armenia. Almuerzo. Salida hacia el monasterio Noravank – centro religioso y cultural de siglo XII. En el camino visita de una gran fábrica de vino Arení a probar el vino local hecho de las clases especiales de las uvas. Noravank (“Nuevo Monasterio”) está a 122 de Ereván y se encuentra en un lugar inaccesible que incluye toda la naturaleza impresionante. La estructura más antigua del monasterio es la iglesia de San Karapet (siglos 9-10º) que no se ha guardado. La iglesia principal es también conocida por San. Karapet, que fue construida en el siglo 13º. La iglesia tiene un atrio que fue reconstruido por el famoso arquitecto y escultor Momik y está decorado con bajorrelieves de temas religiosos. Regreso a Ereván. Cena y alojamiento.

Día 8: Ereván-Moscú-Madrid-Asturias

Desayuno. Despues del desayuno, a la hora acordada, el transfer nos llevara hasta el aeropuerto Internacional de Ereván para tomar nuestro vuelo de línea regular con destino Madrid, vía Moscú. Llegada y continuación de viaje en autocar hasta Asturias. FIN DE VIAJE.

Precios

  • Precio por persona en habitación doble: 1.429 euros
  • Suplemento individual: 177 euros netos por persona

El precio incluye

  • Traslados desde los diferentes orígenes al aeropuerto de Barajas, en autocares debidamente identificados con el logo OTAVA
  • Asientos numeradosen los autobuses durante todo el viaje, asignados por orden de reserva
  • Billetes de avión línea regular, clase turista según cuadro de vuelos
  • Alojamiento y desayuno en los hoteles señalados o similares
  • Almuerzos/cenas detallados en itinerario (bebidas no incluidas)
  • Traslados y visitas indicadas en el itinerario
  • Guías locales de habla española durante todo el viaje
  • Guía acompañante desde origen
  • Entradas a los monumentos especificados en el itinerario
  • Todos los impuestos gubernamentales aplicables a la fecha
  • Seguro de cancelación y de asistencia
  • Tramitación de visado
  • Tasas de aeropuerto a fecha de cotización 194 euros
  • I.V.A.

El precio no incluye

  • Propinas
  • Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax
  • Bebidas en hoteles y restaurantes
  • Los billetes de cámara/vídeo en los monumentos
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior

Hoteles previstos

  • Ereván: Diamond House

Vuelos reservados

Fecha Vuelo Destino Hora
3 de julio SU-2605 Madrid-Moscú 23:30-05:25 + 1
4 de julio SU-1858 Moscú-Ereván 06:30-10:20
10 de julio SU-1861 Ereván-Moscú 14:40-16:45
10 de julio SU-2604 Moscú-Madrid 18:15-22:35

SOLICITAR OFERTA