Desde: 07/09/2019

Hasta: 17/09/2019

2.130 €


Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon

INDIA

Salida en grupo desde Asturias

Día 1: Asturias-Madrid-Delhi

Salida desde los diferentes orígenes en dirección al aeropuerto de Madrid. En el aeropuerto de Madrid, iniciamos los trámites de facturación y posterior embarque para salir en vuelo con dirección a Delhi. Noche a bordo.

Día 2: Delhi

Pic-nic – Cena. Llegada al Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi. Recibimiento por parte de nuestros guías. Almuerzo tipo picnic. Comenzamos la visita del Viejo Delhi, comenzando por el Raj Ghat, que es el monumento memorial donde incineraron al Mahatma Gandhi. Seguiremos la visita con la Gran Mezquita Jamma Mashid, mandada a construir por el Sha Jahan se levanta casi en medio de la antigua ciudad (Old Delhi) construida en un pequeño alto. El orgullo musulmán prevalece en la mayoría del territorio hindú, sobre todo en la parte norte, marcando y recordando su antigua supremacía en gran parte del subcontinente, las conquistas logradas hacia los siglos XVI-XIX y su indudable influencia en el desarrollo de la cultura de la India. Desde uno de los extremos del patio principal de la mezquita, puede apreciarse el Fuerte Rojo de Delhi o Lal Quila en hindú, construido por el imperio Islámico en el siglo XVII. Daremos un paseo en rickshaw (carrito de bicicleta) por las abigarradas calles del popular barrio de Chandni Chowk y nos sumergiremos entre puestos de adornos variados, comida con un intenso olor a especias casi indescifrables, zapatos, mochilas, gafas, vacas o cabras que se cuelan en las tiendas, todo ello bajo un desorden y bullicio constante e inquietante. Continuaremos la visita con la parte Nueva de Delhi, la ciudad que construyó Edwin Lutyens para ser la capital británica en el denominado estilo anglo-indio. Podremos ver la Puerta de la India memorial erigido en honor de los soldados fallecidos durante diversas guerras, el edificio del Parlamento, el Palacio Presidencial, los Ministerios, también visitaremos el Templo Sikh de Bangla Sabih, donde observaremos el fervor con que los miembros de la Hermandad escuchan la lectura del Libro. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Delhi-Samode-Jaipur

Pensión completa. Después del desayuno en el hotel, salida hacia Jaipur, en ruta almorzaremos en el impresionante Palacio de Samode. El Palacio fue transformado en hotel, destaca su impresionante "Salón de los Espejos" (Durbar Hall). El palacio que data del siglo XVIII, de arquitectura Rajput-Mogol, consigue transportarnos al pasado, por su belleza y el buen estado de conservación que goza. Jaipur, capital del estado de Rajasthan, fue construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II. Esta ciudad es conocida como “La Ciudad Rosa”, a pesar de que no siempre fue así, Jaipur fue planificada en torno a cuatro grandes avenidas: dos calles cortan la ciudad en tres franjas de igual anchura. Otras dos calles discurren perpendicularmente a las anteriores, dividiendo la ciudad en nueve barrios. Estos nueve barrios simbolizan las nueve partes del universo. Su floreciente comercio y sus industrias de tejidos y joyerías, hacen de Jaipur una próspera ciudad. Por la tarde, asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Regreso al hotel para la cena. Alojamiento.

Día 4: Jaipur

Pensión completa. Desayuno en el hotel. A la hora indicada comenzaremos la excursión para visitar el famoso Fuerte de Amber. Subida al fuerte a lomos de un elefante (sujeto a disponibilidad). En lo alto de la ciudad, las torres y cúpulas del Fuerte Amber nos recuerdan a escenas de algún cuento de hadas. El palacio mismo se encuentra dentro del enorme complejo del fuerte y está repleto de halls, jardines, pabellones y templos. No nos podemos perder el Hall de los Espejos, en el cual se puede iluminar la habitación entera al encender una simple cerilla. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visitaremos el Palacio del Maharajá y su museo, el Observatorio Jai Singh todavía en funcionamiento y donde podremos observar la exactitud de los instrumentos pétreos construidos en el S. XVIII. Podremos contemplar la espectacular fachada del Palacio de los Vientos, convertido en emblema de la ciudad. Tiempo libre en el famoso mercado local "Bazaar Bapu". Al finalizar, regreso al hotel para la cena. Alojamiento.

Día 5: Jaipur-Fatehpur Sikri-Agra

Pensión completa. Desayuno. A la hora indicada saldremos por carretera con destino Agra, en ruta visitaremos Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el pozo Chand Baori y el Tempo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnu. Tras esta visita continuaremos por carretera para visitar la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, construida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585, en honor del santo Salin Chishti, Fatehpur Sikri constituyó la capital del imperio Mogol durante 14 años, tras los cuales tuvo que ser abandonada, lo que provocó una multitud de saqueos y robos, aunque a pesar de eso aún se puede contemplar su magnífica arquitectura que mezcla estilos mogoles e hindúes. Almuerzo en un restaurante local. Tras el almuerzo continuaremos hacia Agra, a la llegada visitaremos el Taj Mahal donde disfrutaremos de las luces del atardecer que lo envuelven todo en un tono rojizo-rosado, formando un escenario mucho más idílico para poder contemplar este espectacular conjunto arquitectónico, considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno. La ida y vuelta desde aparcamiento se hará en autobús electrónico. Erigido entre 1631 y 1654 por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, está construido en mármol blanco, en un estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6: Agra

Pensión completa. Desayuno. Salida para visitar el Fuerte de Agra, construido en piedra de arenisca roja, por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573. Es un conjunto amurallado, que encierra en su interior palacios y edificios señoriales con estilos arquitectónicos que varían desde la complejidad de lo construido por Akbar hasta la simplicidad de lo construido por su nieto Shah Jahan y rodeado de un profundo foso que se llenaba de agua del río Yamuna. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visitaremos el Asram de la Madre Teresa. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: Agra-Jhansi-Orchha-Khajuraho

Pensión completa. Desayuno en el hotel. A la hora indicada seremos trasladados a la estación de tren para tomar el tren con destino Jhansi. A nuestra llegada visitaremos el pueblo histórico de "Orchha", es una hermosa región que se levanta en las colinas situadas a orillas del río Betwa. Haremos la visita de sus templos y el famoso fuerte de Orchha. Resto del tiempo libre para conocer los mercados coloridos y sus templos locales. Almuerzo en restaurante local. (Comida vegetariana). Continuamos nuestra ruta hasta Khajuraho. A nuestra llegada registro en el hotel. Cena y alojamiento.

Día 8: Khajuraho-Varanasi

Pensión completa. Desayuno. Tras el desayuno, visitaremos el conjunto de templos hinduistas más grande del país, famoso por sus cuidadas esculturas eróticas y consideradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1986. Los templos se construyeron en un espacio de tiempo de unos cien años, entre el 950 y el 1050. Toda la zona está amurallada, con ocho puertas que permiten la entrada al recinto. Tal vez por encontrarse en una zona poco habitual para la construcción de templos (lejos del Ganges), consiguieron sobrevivir a la destrucción masiva de elementos hinduistas llevada a cabo por el imperio mogol musulmán. Poco a poco los templos fueron quedando abandonados y permanecieron ocultos en medio de la vegetación. Fueron redescubiertos en 1838 por el capitán I. S. Burt, ingeniero del ejército británico. El conjunto de templos está dividido entre los del Oeste, donde se encuentran los principales templos del complejo que constituyen una explosión escultórica, que se ha calificado de erótica, aunque nos gustaría más decir que es sensual. Y la parte oriental de los Templos de Khajuraho, en donde se hallan aquellos de inspiración jainista: Templo de Parsvanath y el pequeño Templo de Adinath. Almuerzo temprano en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Khajuraho para tomar el vuelo a Varanasi. Varanasi situada a orillas del río Ganges, es la ciudad más importante para los devotos hindúes. Esta ciudad eterna ha sido una peregrinación principal y centro de aprendizaje durante cientos de años. Por la tarde, se hará un paseo en Rickshaw para ir a presenciar la ceremonia Aarti en los Ghats del río sagrado Ganges. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 9: Varanasi

Pensión completa. Antes del amanecer, traslado a los ghats del Río Ganges, para observar desde una embarcación los rituales de purificación. Tendremos los devotos hindúes ofreciendo oraciones y tomando varias inmersiones en el agua del río para limpiar su alma. Respire el ambiente piadoso lleno de la fragancia de las flores y los cantos de mantras hindúes. Después de la salida del sol se visitará algunos de los templos más exóticos de la región. Regreso al hotel para desayunar. Tiempo libre para descansar hasta la hora del almuerzo en el hotel. Por la tarde, excursión para visitar "Sarnath", que es un pequeño pueblo cerca de Varanasi que está considerado uno de los cuatro lugares más sagrados del budismo, de hecho, Buda dio su primer sermón aquí. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10: Varanasi - Delhi

Pensión completa. Desayuno. Tiempo libre hasta realizar el check out. Almuerzo en el hotel y salida hacia el aeropuerto de Varanasi para tomar su vuelo con destino Delhi. A la llegada traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 11: Delhi-Madrid-Asturias

Desayuno. De camino al aeropuerto visitaremos el Qutub Minar, el monumento más antiguo de los que quedan en Delhi, pues su construcción se inició a finales del S. XII. Está declarado “Patrimonio de la Humanidad” desde 1993. Al finalizar la visita continuaremos hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo de línea regular con destino Madrid. Llegada y continuación de viaje en autocar hasta Asturias. FIN DE VIAJE

Precios

  • Precio por persona en habitación doble: 2.130 euros
  • Suplemento individual: 370 euros netos por persona

El precio incluye

  • Traslados desde los diferentes orígenes al aeropuerto de Barajas, en autocares debidamente identificados con el logo “OTAVA”
  • Asientos numerados en los autobuses durante todo el viaje, asignados por orden de reserva.
  • Billetes de avión línea regular, clase turista según cuadro de vuelos.
  • Alojamiento y desayuno en los hoteles señalados o similares.
  • Almuerzos/cenas detallados en itinerario (bebidas no incluidas)
  • Traslados y visitas indicadas en el itinerario.
  • Guías locales de habla española durante todo el viaje.
  • Guía acompañante desde origen
  • Entradas a los monumentos especificados en el itinerario.
  • Todos los impuestos gubernamentales aplicables a la fecha.
  • Seguro de cancelación y de asistencia.
  • Tramitación de visado
  • Tasas de aeropuerto a fecha de cotización 335 euros.
  • I.V.A.

El precio no incluye

  • Propinas
  • Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax.
  • Bebidas en hoteles y restaurantes.
  • Los billetes de cámara/video en los monumentos.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “ El Precio Incluye “.

Hoteles previstos

  • Delhi: The Leela Ambience
  • Jaipur: Ramada Jaipur
  • Agra: Crystal Sarovar Premiere
  • Khajuraho: Golden Tulip
  • Varanasi: Hotel Madin
  • Delhi: Lemon Tree Aerocity

Vuelos reservados

Fecha Vuelo Destino Hora
7 de septiembre AI136 DELHI 22:50-11:00+1
14 de septiembre AI405 VARANASI 15:15-16:10
16 de septiembre AI428 DELHI 19:20-21:10
17 de septiembre AI135 MADRID 15:00-21:20

SOLICITAR OFERTA